5 comentarios el “Lanzamiento del capítulo piloto de educación.

  1. Muy interesante. Yo soy profesor en un instituto público y me gustaría encontrar alguna plataforma de gamification que premiase las conductas cívicas en el entorno escolar, y que pudieran jugar profesores y alumnos juntos. Mis alumnos sólo juegan al Call of Duty.

    • Hola Samuel, el Call of duty es un juego de mucho impacto visual y emocional para los jóvenes y los no tan jóvenes. Yo hice mi tesis sobre el tema, puedes ver en este post algunos resultados: http://bitly.com/ibqj3q?r=bb se dstacan los gráficos, la jugabilidad y la interacción social. esta última specialmente para los que pertenecen a clanes y participan en competiciones: http://bitly.com/zjhW1a?r=bb . Hablas de conductas cívicas y gamificación, yo te sugeriría que aprovecharas la experiencia de tus alumnos y entre todos refexiones sobre sus conductas o comportamientos, destacando el trato con los compañeros más que las acciones de disparos en el entorno virtual ( que es lo emocionante) . so de coordinar sus tareas para trabajar en equipo, ponerse de acuerdo para las horas de las prácticas, establecer los acuerdos sobre cómo se van a mover en el juego y finalmente ganar o perder sin irrspetar a los otros, requiere de mucho civismo😉.

      Un cordial saludo, y si pones algo de esto en práctica o alguna otra alternativa con tus alumnos me gustaría mucho saber que tal los resultados. Te agradeceré algún comentario al respecto.

  2. Pingback: Tercer episodio de The Gamer Inside: Educación | Xenogames.net

  3. Pingback: ‘The Gamer Inside’, ya disponible el tercer capítulo piloto dedicado a la educación |

Danos tu opinión

